Miel sobre hojuelas es una receta muy típica en Castilla-La Mancha, que se suele hacer principalmente en época de carnaval y S. Santa.
Este dulce de origen sefardí, es de los llamados "dulces de sartén" y está muy arraigado en la tradición manchega, donde la filosofía culinaria es, "pocos ingredientes sabiamente utilizados..."
Muchos de nosotros hemos oído o utilizado la expresión "Miel sobre hojuelas" para indicar que algo es muy bueno o ha salido muy bien...para resaltar algo... pues bien, es cierta...si las hojuelas están ricas espolvoreadas con azúcar... si las rociamos con miel, os aseguro que ¡¡están infinitamente mejor!!
¿Lo comprobamos?Muchos de nosotros hemos oído o utilizado la expresión "Miel sobre hojuelas" para indicar que algo es muy bueno o ha salido muy bien...para resaltar algo... pues bien, es cierta...si las hojuelas están ricas espolvoreadas con azúcar... si las rociamos con miel, os aseguro que ¡¡están infinitamente mejor!!
Ingredientes:
- 200g de harina normal
- 2 huevos medianos
- 1 copa de anís dulce (licor) o la medida de 1 huevo
- 1 copa de aceite de girasol o la medida de un huevo
- 400 ml de miel
- aceite de girasol para freír
Cascamos los huevos solo por la punta (para que sirvan de medida del anís y del aceite)
Ponemos en un recipiente, los huevos, el anís, el aceite y batimos, vamos añadiendo la harina poco a poco hasta conseguir una masa como para pan, la amasamos bien en la mesa. Seguro que os quedará un poco pegajosa, ponéis mas harina en la mesa y amasáis con ella un poquito mas. Hasta que se pegue menos...
Cogemos trocitos pequeños de masa, hacemos bolitas con las manos, (si se pega la masa nos las enharinamos, tanto la masa, las manos y el rodillo o la mesa donde las extendemos hay que enharinarla, suelen pegarse un poco, no tengáis miedo de poner harina para extenderlas mejor...) y las estiramos con el rodillo muy finas , terminamos de extenderla con las manos.
¡¡Quedan de rechupete!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario