La tarta de manzana es un postre, donde la fruta, la manzana, es el ingrediente principal, suele ser una base de hojaldre, masa quebrada, o bizcocho...
El relleno suele estar compuesto por manzanas troceadas o en compota, colocado encima de la base o sobre algún tipo de crema.
En esta ocasión el relleno que lleva, además de la manzana, es una crema hecha a base de leche condensada que le da una cremosidad estupenda.
La he hecho porque hacía mucho que no preparaba una tarta, que a mi, personalmente, me encanta, y para participar en el Recetario mañoso de esta temporada , en el que nos invitan a cocinar con alcachofas, huevos o manzana.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 3-4 manzanas
- 1 bote pequeño de leche condensada
- la misma cantidad de la lata, de leche semidesnatada
- 3 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 1 cucharada colmada de harina de maíz refinada (Maizena)
- un poquito de canela molida
- mermelada de melocotón o albaricoque
Forramos el molde hermético con papel de horno para poder desmoldarla bien, colocamos el hojaldre un poco estirado encima y forramos todo el molde con el hojaldre, lo recortamos por los bordes.
Pelamos y cortamos las manzanas en gajos y las colocamos encima del hojaldre en forma de espiral. Las espolvoreamos con canela molida.
En un bol batimos los huevos, añadimos las leches, la harina de maiz y lo batimos bien.
Lo ponemos todo encima de las manzana con cuidado para que estas no se muevan. Flotarán los gajos de manzana pero no pasa nada, es normal.
La horneamos a 180º hasta que este cuajada. Aproximadamente 1 hora. Si vemos que se doran mucho las manzanas por arriba la tapamos con papel aluminio.
La sacamos y la pintamos con mermelada de melocotón o albaricoque.
¿Os apetece un trozo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario